Tarta Tatin

  • Tarta Tatin de Manzana

  • Tarta Tatin de Plátano

  • Tarta Tatin de Piña

  • Tarta Tatin de Pera

  • Tarta Tatin de Melocotón


  • "Como Hacer Tarta Tatin"

    Como Hacer Tarta Tatin


    Os vamos a describir aquí de forma resumida los pasos para preparar una rica tarta Tatin. En la página principal tienes todo tipo de recetas totalmente detalladas para que te animes a probarlas.

    Preparación:

    Para empezar necesitaremos un molde redondo apto para el horno, que no sea demasiado alto. Encendemos el horno y lo programamos a 200ºC con el calor tanto arriba como abajo, para que vaya precalentándose mientras preparamos la receta.



    Sobre el molde vamos a echar el azúcar bien repartido por el mismo, y después añadimos la mantequilla en trocitos igualmente repartida por el molde. Lo siguiente que haremos será pelar las manzanas, descorazonarlas y partirlas por la mitad. Las colocamos repartidas cubriendo bien el molde, pero con los huecos mirando hacia arriba.

    Una vez el horno haya alcanzado esa temperatura, metemos el molde y horneamos unos 25-30 minutos, hasta que las manzanas se doren un poco y se ablande. Sacamos el molde y dejamos enfriar unos minutos, y bajamos la temperatura del horno a 180ºC. Añadimos canela en polvo sobre las manzanas y colocamos la masa de hojaldre cubriendo todo el molde, haciendo unos dobleces en los bordes.

    Pinchamos por encima para hacer unos agujeros para que no se hinche la masa de hojladre y horneamos unos 30 minutos más, hasta que veamos que la masa ha cogido buen color. Dejaremos enfriar fuera del horno unos 10-15 minutos y daremos la vuelta a la tarta, la desmoldamos y dejamos enfriar bien en la nevera antes de comerla.