Tarta Tatin con Hojaldre

  • Tarta Tatin de Manzana

  • Tarta Tatin de Plátano

  • Tarta Tatin de Piña

  • Tarta Tatin de Pera

  • Tarta Tatin de Melocotón


  • "Tarta Tatin con Hojaldre"

    Tarta Tatin con Hojaldre



    Aquí tienes la receta completa para elaborar una tarta Tatin con hojaldre, una de las formas más tradicionales de hacer esta preparación de origen francés. Si nunca la has probado, te animamos a prepararla, verás que rica.

    Ingredientes:

    . Manzanas, unas 6-7
    . Mantequilla, 150 gramos
    . Azúcar, 150 gramos
    . Una lámina de hojaldre
    . Un poco de canela en polvo




    Preparación:

    Aunque la tarta Tatin se puede hacer con otro tipo de masa para hacer la base de la misma, la que se emplea más comúnmente es la masa de hojaldre, que da un resultado muy rico. Puedes preparar de forma casera el hojaldre, pero si no sabes o prefieres ahorrar tiempo en la preparación de la receta, puedes usar un hojaldre ya hecho en cualquier supermercado. Intenta que sea un hojaldre redondo y que sea de un tamaño adecuado para cubrir bien el molde que vayas a usar, que debe ser un molde no demasiado alto.

    Comenzamos poniendo el horno a precalentar a 190ºC, por arriba y por abajo, y pasamos ya a preparar la receta mientras tanto. Prepara el molde, que debes engrasar con un poco de mantequilla y harina en caso que no sea un molde de silicona, para que no se pegue la tarta. Continúa pelando las manzanas, que después debes descorazonar y cortar en mitades. Si no tienes un descorazonador, córtalas en dos, y con un cuchillo le quitas el centro.

    En el fondo del molde echamos todo el azúcar bien repartido, y encima añadimos la mantequilla cortada en pequeños trozos, intentando que queden bien distribuidos por todos lados. Encima vamos a colocar los trozos de manzana, de modo que la parte central hueca quede mirando hacia arriba, y rellenando todo el molde con las mismas. Mete el molde en el horno sobre media hora para que se ablanden y se doren las manzanas.


    Pasado ese tiempo saca el molde, deja que se temple unos minutos, espolvorea canela molida sobre las manzanas y después cubre el molde con la lámina de hojaldre. Los bordes de la misma dóblalos sellando bien todo el hojaldre sobre el molde. Usa un tenedor para hacer unos pinchazos por la parte superior, para que no se hinche y se rompa la misma al hornearse, y mete en el horno a 180ºC unos 25 minutos más o menos, hasta que el hojaldre quede bien dorado pero sin quemarse. Una vez saques la tarta del horno, déjala enfriar unos 10 minutos y después dale la vuelta con cuidado. Colócala sobre un plato amplio o una bandeja y deja enfriar bien antes de servirla.