Tarta Tatin de Manzana

  • Tarta Tatin de Manzana

  • Tarta Tatin de Plátano

  • Tarta Tatin de Piña

  • Tarta Tatin de Pera

  • Tarta Tatin de Melocotón


  • "Tarta Tatin de Manzana"

    Tarta Tatin de Manzana



    Aprende a preparar una rica tarta Tatin, una de las recetas de repostería más tradicionales de la gastronomía francesa. Te detallamos su elaboración paso a paso a continuación.

    Ingredientes:

    . Manzanas, 5-6 de buen tamaño
    . Mantequilla, 150 gramos
    . Azúcar, 200 gramos
    . Hojaldre, una lámina
    . Canela en polvo




    Preparación:

    Aquí vamos a enseñarte a hacer un tipo de tarta de manzana que se prepara en Francia y se conoce como tarta Tatin, cuya preparación es bastante diferente a la que preparamos en nuestro país, ya que digamos que se prepara al revés, pero el resultado es realmente sabroso y sorprendente, sobre todo si nunca la has probado. Te mostramos ahora la receta detallada para que te animes a probarla, seguro que te encantará. Vamos con la receta.

    Para hacer esta receta vamos a emplear un molde apto para horno, redondo y que no sea demasiado alto. Uno especial para tartas de manzana es ideal, porque no tiene una altura perfecta para nuestra tarta Tatin. Primero hay que mezclar la mantequilla troceada con el azúcar, lo que se puede hacer empleando una sartén a fuego suave, y mezclar bien los dos ingredientes hasta formar una crema, o echarlos mismos en el molde y que se vayan mezclando en el horno.

    Si vas a utilizar la sartén, cuando tengas la mezcla lista, viértela sobre el molde para la tarta, y si no, esparce bien el azúcar por el mismo y después reparte bien la mantequilla troceada, para que quede bien repartida por todo el molde. Pon el horno a calentar a 200ºC, con el calor arriba y abajo, y mientras se calienta ve pelando las manzanas, las descorazonas y las cortas en mitades. Coloca las mitades repartidas sobre el molde, dejando la parte hueca hacia arriba, y una vez el horno esté a esa temperatura indicada, horneamos unos 25-30 minutos, hasta que queden doradas y blanditas.


    Sacamos el molde del horno, que bajamos a 180ºC, y esperamos a que la tarta se enfríe unos 5 minutos y echamos un poco de canela en polvo sobre las manzanas. Cogemos la masa de hojaldre, que debe ser redonda y de un tamaño que cubra bien el molde. Colócala sobre el molde y la que sobre por los lados dóblala de forma que quede bien cerrado. Damos unos pinchazos por arriba y volvemos a hornear durante unos 30 minutos, hasta que se dore la masa por arriba. Cuando esté lista, sácala del horno, deja enfriar un poco y después dale la vuelta a la tarta, y ya sólo queda enfriarla bien para disfrutar de la misma.