Tarta Tatin de Pera

  • Tarta Tatin de Manzana

  • Tarta Tatin de Plátano

  • Tarta Tatin de Piña

  • Tarta Tatin de Pera

  • Tarta Tatin de Melocotón


  • "Tarta Tatin de Pera"

    Tarta Tatin de Pera



    Os presentamos una receta diferente a la receta original, pero muy sabrosa. Esta tarta Tatin de pera es una de las variantes más ricas que podrás preparar, sobre todo si te gustan las peras.

    Ingredientes:

    . Peras, 5-6
    . Azúcar, 175 gramos
    . Mantequilla sin sal, 125 gramos
    . Una lámina de hojaldre
    . Un huevo mediano
    . Canela en polvo




    Preparación:

    Si ya tienes experiencia preparando en casa alguna tarta Tatin, esta receta vas a comprobar que se prepara de forma muy similar, ya que básicamente es la misma receta cambiando las manzanas por peras. De todas formas te vamos a mostrar al detalle todos los pasos a seguir para que te salga perfecta. Sigue leyendo y aprende a prepararla.

    Comenzaremos a hacer la receta pelando las peras y quitándoles el corazón, y después vamos a cortarlas por la mitad todas ellas. Ponemos a calentar una sartén amplia con una cucharada de mantequilla, y cuando la misma se derrita, añadimos los trozos de pera bien repartidos, para que vayan dorándose y soltando todo su jugo.

    Cuando veas que las peras comienzan a coger color, añadimos un poco de canela en polvo sobre ellas y echamos todo el azúcar sobre la sartén, que se irá mezclando con el jugo de las peras y la mantequilla y se irá volviendo más espesito. Antes que las peras se quemen, echamos el contenido de la sartén sobre el molde que vayamos a emplear para la tarta, colocamos bien las peras de forma que cubran todo el molde, intentando que los huecos de las mismas queden hacia arriba.


    Con la lámina de hojaldre cubrimos todo el molde ya relleno, doblando los bordes para cerrar bien la tarta, cortando el sobrante si queda demasiada cantidad. Con un tenedor hacemos unos pinchazos sobre la masa, para que no se hinche al hornearla, la pintamos con un huevo batido y horneamos a 180ºC unos 25 o 30 minutos. Cuando la masa de hojaldre esté bien hecha y con buen color, sacamos del horno, dejamos enfriar bien y damos la vuelta. Ya solo queda enfriar bien y disfrutar de esta tarta Tatin de pera bien fría.