Tarta Tatin de Piña

  • Tarta Tatin de Manzana

  • Tarta Tatin de Plátano

  • Tarta Tatin de Piña

  • Tarta Tatin de Pera

  • Tarta Tatin de Melocotón


  • "Tarta Tatin de Piña"

    Tarta Tatin de Piña



    Aprende a elaborar una deliciosa tarta Tatin de piña, una variante de la receta tradicional que resulta muy rica y que merece la pena preparar. Te presentamos la receta a continuación.

    Ingredientes:

    . Media piña
    . Una lámina de hojaldre
    . Azúcar
    . Agua
    . Vinagre
    . Crema fresca (Creme Fraiche), una cucharada




    Preparación:

    Para hacer la receta vamos a emplear piña fresca, ya que aunque se puede emplear piña de lata, el resultado no es tan rico, y además es una forma perfecta de comer esta rica fruta fresca. Hay que pelar la piña y quitarles la parte central, dejando la piña bien limpia y sin el corazón. Cogemos una sartén o cazo y lo ponemos a fuego lento con un par de cucharadas o tres de azúcar, y colocamos la piña en el mismo, y dejamos durante una media hora, moviendo la misma de vez en cuando.

    Pasado ese tiempo la piña habrá soltado su jugo, el cual vamos a colar y le añadiremos una cucharada de crema fresca (o nata montada si no tienes), mezclamos bien y reservamos. En un cazo aparte vamos a echar un poco de agua, un chorrito de vinagre y dos o tres cucharadas de azúcar, y ponemos a fuego medio-bajo para que se vaya caramelizando, removiendo de vez en cuando. Cuando se haga el caramelo, échalo sobre el molde que vayas a usar, cubriendo bien la base del mismo.

    Mientras tanto cortamos la piña en rodajas gruesas, de un centímetro al menos, y las vas colocando sobre el caramelo que habías vertido sobre el molde, ya añade un poco del jugo que apartamos al inicio. Cubre bien la base con la piña, cortándolas en trozos para ello si es necesario, y por último cubre el molde con la lámina de hojaldre, doblando los bordes para cerrar bien la tarta, y hazle unos pinchazos por encima para que suelte el vapor que se forme al hornearla.


    Una vez tengas el horno a 180ºC, mete el molde relleno y hornéalo unos 25-30 minutos, hasta que veas que el hojaldre queda bien dorado. Saca la tarta del horno y deja que se temple unos minutos antes de darle la vuelta. Coloca sobre un recipiente amplio y deja que se enfríe bien antes de servirla, incluso mejor si la dejas en la nevera para comerla bien fresquita. Esperamos que os guste esta receta.